Como llegar

La Iglesia Santa Felicitas está ubicada sobre la calle Isabel La Católica 520, entre las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle, frente a la Plaza Colombia en el porteño Barrio de Barracas.

El nombre BARRACAS proviene de la palabra "barraca", designaba a unos grandes galpones donde acumulaban, para luego ser exportados, los llamados "frutos del país", especialmente cueros vacunos y de otros animales. La proliferación de estos galpones a un lado y a otro del Riachuelo, dieron precisamente el nombre de Barracas al Norte (del Riachuelo) al actual barrio porteño de Barracas, y Barracas al Sur, a la actual Avellaneda. Al principio y durante el siglo pasado fue el barrio elegido por las familias más ricas de la Argentina, que habitaban en lujosas casonas y quintas. Las familias de apellido Balcarce, Montes de Oca, Álzaga, entre otros eran sus moradores. Pero la epidemia de la fiebre amarilla, al igual que a los pobladores de San Telmo, los obligó a huir a otros lugares. Con la llegada de los inmigrantes especialmente italianos se convirtió en un barrio popular de gente trabajadora. Sin embargo era un barrio próspero, con fábricas, mercados, autopista. Después de la mitad de este siglo, Barracas empieza a perder su prosperidad; sus fábricas se cierran, se inhabilita su estación de trenes, y la construcción de la Autopista hace desaparecer muchos edificios y dos plazas.

Sus limites son:  La  Av. Regimiento de Patricios, Defensa, Av. Caseros, Av. Vélez Sársfield, Av. Amancio Alcorta, Lafayette, Miravé, Lavardén, Vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, Av. Zabaleta y el Riachuelo.

Colectivos que pasan por la zona: 10, 12, 17, 22, 24, 39, 46, 51, 60, 70, 74, 93, 98, 102, 129, 168.

 
 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar