Sociedad de San Vicente de Paúl

 

Gesto fraterno de Adviento
en preparación a la Navidad de la Iglesia Santa Felicitas

Como todos los años en estas época de Adviento la Iglesia Santa Felicitas solicita a sus feligreses artículos de la mesa de Navidad para que sean distribuidos en los Hospitales Borda, Moyano, Muñiz y Sommer, como a más de cuarenta familias necesitadas de nuestro barrio de Barracas. Se podrán acercar hasta el 19 de diciembre inclusive. Se agradece toda colaboración.

 

100 años de la Conferencia Vicentina de Santa Lucía
El 11 de noviembre, la Conferencia Vicentina de la parroquia Santa Lucía, de la Sociedad de San Vicente de Paúl, cumple sus primeros 100 años. Fue fundada el 11 de noviembre de 1911 por el Siervo de Dios Antonio Solari, a quien Pío XII lo llamaba cariñosamente “el santo de saco y corbata”. Con motivo del centenario, el sábado 12 de noviembre, el obispo vicario de la Zona Centro, Mons. Vicente Bokalic, de la congregación de los Padres Vicentinos, presidirá a las 19 una celebración eucarística en la parroquia Santa Lucía (Av. Montes de Oca 550, Barracas). Con el obispo concelebrarán el párroco de Santa Lucía, presbítero Horacio Domingo Della Barcai, y otros sacerdotes.

 

Sociedad de San Vicente de Paúl

La comunidad de la Iglesia. Santa Felicitas colabora mensualmente con donaciones de comestibles, artículos de limpieza y tocador, ropas, medicamentes, calzados, que son distribuidos a familias necesitadas y a pacientes de los hospitales “Dr. José Borda”, “Dr. Javier Muñiz”, con la Colonia Hospital Baldomero Sommer, de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires, en donde se encuentran los enfermos de lepra y que son atendidos por las Conferencias Vicentinas de Nuestras Señora de la Merced, Santa Lucia, y San Juan Berchmans.

     La Sociedad de San Vicente de Paúl agrupa a los laicos católicos y tiene por objeto el ejercicio de la caridad en todas sus formas para el auxilio de los necesitados cualesquiera que sean su nacionalidad y sus creencias. La esencia de la actividad Vicentina se expresa por contactos frecuentes de persona a persona con los que sufren moral o materialmente.

     La Sociedad de San Vicente de Paúl fue fundada en 1833 en Francia por Federico Ozanam, proclamado beato por el Papa Juan Pablo II en 1999.

     En nuestro país, la primera conferencia vicentina fue fundada en Córdoba el 8 de diciembre de 1864 y se llamó “Inmaculada Concepción”. Esta fundación es tomada como origen de la Sociedad San Vicente de Paúl.

     Tiene obras de en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, funcionan numerosas obras atendidas por los Consejos particulares o conferencias locales que dependen del Consejo Superior:

     La Sociedad de San Vicente de Paúl de la República Argentina, tiene su sede del Consejo Superior en Riobamba 258, Capital Federal. Tel/Fax 4953-6382 / 4953-2131

     E-mail: sanvicentepaul@datamarkets.com.ar página web: www.sanvicentedepaul.org.ar

"Semblanza del Beato Federico Ozanam", apóstol de la caridad y la reconciliación, fundador de las la Sociedad de San Vicente de Paúl (Leer semblanza)

 
 
Volver al inicio

Isabel la Católica 520 - C1268ACI Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4301-1964 - Correo electrónico: secretaria@santafelicitas.org.ar
www.santafelicitas.org.ar